descubrelogo PORTADA | CONTACTO | PUBLICIDAD | LA GUÍA | FOTOGRAFÍAS  
BADAJOZ
Turismo y Ocio
   Alojamientos
   Badago!
   Badajoz Basic
   Badajoz 365 días
   Balnearios
   Ferias y Fiestas
   Golf
   Monumentos
   Museos
   Ocio y Relax
   One Day
   Rutas por Badajoz
   Naturaleza y El Río
.
Servicios Web
   Galería Fotográfica
   Guia del Comercio
   Fondos de Pantalla
   Historia de Badajoz
   Portugûes
.
Canales Web
   A Un Paso de Badajoz
   En Conexión
   Especiales
   Extremadura en la mesa
   IFEBA
 
EL TIEMPO AHORA
El Tiempo Badajoz / Talavera La Real
SÍGUENOS
Rss
facebook
ENCUENTRA

Google

.
 
A UN PASO
ZAFRA

  Zafra (Badajoz)

Es probable, internauta, que de Zafra haya oído hablar por su feria agroganadera de San Miguel, una de las más importantes y celebradas de la Península desde la Baja Edad Media. O quizá por la consideración de la ciudad como lugar de descanso y alojamiento para aquellos que transitan por el oeste peninsular: a casi nadie se le escapa su oportuna situación en la Ruta de la Plata (N-630), al sur de Extremadura y en un área intermedia entre Andalucía, Castilla-La Mancha y el Alentejo.
 

<vacio>

¿QUÉ VER EN ZAFRA?

La más antigua es la Plaza Chica , que fue el centro de la villa medieval, la plaza del concejo y del mercado. Su uso mercantil propició que fuese porticada tempranamente, excepto en uno de sus lados menores donde estaba la Audiencia. Era el lugar donde se celebraban los mercados semanales autorizados desde 1380.

La Plaza Grande era primitivamente el solar y el atrio y cementerio de la antigua parroquia de la Candelaria. A mediados del siglo XV, el desarrollo mercantil de su entorno propició la construcción de soportales en los bordes del camposanto, para favorecer las transacciones comerciales. Cuando se derriba y traslada la iglesia a su actual ubicación, surge como nuevo espacio abierto intramuros. Entre las casas que lo bordean destaca la que fuese del humanista Pedro de Valencia.

El 1437, Lorenzo II Suárez de Figueroa, dos años después de su matrimonio con María Manuel, descendiente de la realeza castellana, inició la construcción de un Alcázar en Zafra. Las obras, concluidas en 1443, dieron como fruto un edificio en el que se buscaba más que la fábrica de un baluarte, la consecución de una residencia señorial. Su regularidad y precisión edificatoria concuerda con las construcciones palaciales góticas del siglo XV, si bien en cuanto a la decoración responde al gusto mudéjar.

 
 ALBUM

<vacio>

 <vacio>

<vacio>

<vacio>


Zafra
se encuentra a 70 kilómetros de Badajoz.

Para llegar tomaremos la EX-432 hasta la nuestro destino. El tiempo estimado son 60 minutos.
 

<vacio>

> Portada

 PORTUGAL

> Lisboa

 ESPAÑA

> Sevilla

 EXTREMADURA

> Alburquerque

> Cáceres

> Guadalupe

> Jerez de los Caballeros

> Mérida

> P.N. Monfragüe

> Olivenza

> Trujillo

> Zafra