descubrelogo PORTADA | CONTACTO | PUBLICIDAD | LA GUÍA | FOTOGRAFÍAS  
BADAJOZ
Turismo y Ocio
   Alojamientos
   Badago!
   Badajoz Basic
   Badajoz 365 días
   Balnearios
   Ferias y Fiestas
   Golf
   Monumentos
   Museos
   Ocio y Relax
   One Day
   Rutas por Badajoz
   Naturaleza y El Río
.
Servicios Web
   Galería Fotográfica
   Guia del Comercio
   Fondos de Pantalla
   Historia de Badajoz
   Portugûes
.
Canales Web
   A Un Paso de Badajoz
   En Conexión
   Especiales
   Extremadura en la mesa
   IFEBA
 
EL TIEMPO AHORA
El Tiempo Badajoz / Talavera La Real
SÍGUENOS
Rss
facebook
ENCUENTRA

Google

.
 
A UN PASO
JEREZ DE LOS CABALLEROS

  Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Su patrimonio histórico artístico es uno de los más sobresalientes de Extremadura, con especial mención a las construcciones religiosas y civiles de estilo barroco que se unen a las ya sugerentes de estilos renacentista y árabe. En 1966   la ciudad fue declarada Conjunto  Artístico Monumental.

<vacio>

La instalación de la Orden del Temple en la localidad duraría hasta el primer tercio del siglo XIV, no sin una histórica resistencia a dejar la ciudad que daría pie al nacimiento de la leyenda que hace referencia a la "torre sangrienta" y a los acontecimientos que hablan de la muerte en la misma de los últimos caballeros templarios, que se negaron a dejar Jerez, que en el año 1397, sería donada por el rey Enrique II a la Orden de Santiago.

Con la Orden de Santiago la ciudad contemplaría años de expansión urbanística y demográfica, llegando a ser a finales del siglo XV, la localidad extremeña más poblada de las que estaban regidas por la orden, situándose su población en torno a los 8.500 habitantes.

Xerez de Badajoz, con este nombre se conocería a Jerez hasta finales de la Edad Media, recibiría el título de ciudad en 1525, reinando en España Carlos I, y conociéndose como Jerez de los Caballeros unos años después.

Esta ciudad extremeña fue la cuna entre otros de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico y de su compañero Diego de Albitez, de Hernando Méndez de Soto y Carlos Enríquez, conquistadores de la Florida.

 
 ALBUM

<vacio>
 

 <vacio>
 
<vacio>
<vacio>


Jerez de los Caballeros se encuentra a 70 kilómetros de Badajoz.

Para llegar tomaremos la N-432 (Dir.Granada) hasta la localidad de La Albuera donde nos desviaremos por la  N-435 (Dir.Huelva) hasta nuestro destino.
 

<vacio>

> Portada

 PORTUGAL

> Lisboa

 ESPAÑA

> Sevilla

 EXTREMADURA

> Alburquerque

> Cáceres

> Guadalupe

> Jerez de los Caballeros

> Mérida

> P.N. Monfragüe

> Olivenza

> Trujillo

> Zafra