descubrelogo PORTADA | CONTACTO | PUBLICIDAD | LA GUÍA | FOTOGRAFÍAS  
badajoz
Turismo y Ocio
   Alojamientos
   Badago!
   Badajoz Basic
   Badajoz 365 días
   Balnearios
   Ferias y Fiestas
   Golf
   Monumentos
   Museos
   Ocio y Relax
   One Day
   Rutas por Badajoz
   Naturaleza y El Río
.
Servicios Web
   Galería Fotográfica
   Guia del Comercio
   Fondos de Pantalla
   Historia de Badajoz
   Portugûes
.
Canales Web
   A Un Paso de Badajoz
   En Conexión
   Especiales
   Extremadura en la mesa
   IFEBA
 
EL TIEMPO AHORA
El Tiempo Badajoz / Talavera La Real
SÍGUENOS
Rss
facebook
ENCUENTRA

Google

.
 
Volver a Especiales
dolce vita badajoz
 
  _PUBLICADO EN PRENSA _GALERÍA
 


Centro Comercial Dolce Vita Badajoz

El grupo español Chamartín Inmobiliaria, con presencia en Portugal, Alemania, Italia, países de Europa del Este y Estados Unidos, ha elegido a Badajoz para ampliar su red de centros comerciales en la Península Ibérica. Así lo anunció el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, durante la presentación de Badajoz, ciudad de futuro , un acto celebrado en el Salón Inmobiliario, en el que desgranó los proyectos más importantes que se acometen o se van a acometer en los próximo años en la capital pacense con la intención de lanzar un mensaje de "tranquilidad, perspectiva e ilusión" ante la crisis en este sector.

Celdrán reconoció que ya ha mantenido conversaciones en varias ocasiones con los reponsables de este grupo, que han insistido en su interés por llevar a cabo "esta gran inversión" en la ciudad. De hecho, según confirmó después el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, está previsto que en un par de semanas visiten el centro comercial que esta empresa tiene en Coimbra. No se ofrecieron datos sobre su ubicación e inversión, pues en estos momentos se están llevando a cabo los contactos "iniciales" que siempre preceden a proyectos de esta envergadura. Sí apuntó que el centro comercial, del que el ayuntamiento tiene, de momento, un dosier, será "del tipo de Rodamco".

Chamartín Inmobiliaria compró en el 2006 el 100% de la empresa Amorim, promotora portuguesa de centros comerciales, y desde entonces opera en este sector con la marca Dolce Vita (sus otras áreas de negocio son el residencial y las oficinas). En Portugal tiene 11 centros y en España ya cuenta con tres: uno en Alcobendas (Madrid), otro en Jerez de la Frontera (Cádiz) y el último en A Coruña, abierto en octubre de este año. En sus instalaciones conviven la oferta comercial y de ocio, y las grandes cadenas de moda (Inditex, Cortefiel, H&M, Primark...) con negocios de inversores locales.

Celdrán mencionó el proyecto de Chamartín y el de Ikea --que prevé para el 2013--, junto con otras iniciativas privadas, a las que sumó algunas actuaciones municipales entre otras, un complejo náutico en el azud, que aún está "en pañales". El proyecto lo promueve el Club de Piragüismo y el ayuntamiento, que ha acogido la iniciativa con gran interés, espera contar la Junta y la Confederación Hidrográfica del Guadiana para su financiación.

Por su parte, Rodolfo presentó los ejes sobre los que sustentará la ciudad de futuro que concibe el equipo de gobierno y habló de otros proyectos en marcha como la rehabilitación del mercado de Santa Ana y su entorno, y la 2apuesta arriesgada" para ubicar dos edificios de servicios municipales en El Campillo, junto a una zona residencial

 

enlace a fotografia
enlace a fotografia
 
 
 
 

 

Contacta con Nosotros
Resolucion recomendada 1280 por 1024 píxeles
www.descubrebadajoz.com

...