descubrelogo PORTADA | CONTACTO | PUBLICIDAD | LA GUÍA | FOTOGRAFÍAS  
Badajoz
Turismo y Ocio
   Alojamientos
   Badago!
   Badajoz Basic
   Badajoz 365 días
   Balnearios
   Ferias y Fiestas
   Golf
   Monumentos
   Museos
   Ocio y Relax
   One Day
   Rutas por Badajoz
   Naturaleza y El Río
.
Servicios Web
   Galería Fotográfica
   Guia del Comercio
   Fondos de Pantalla
   Historia de Badajoz
   Portugûes
.
Canales Web
   A Un Paso de Badajoz
   En Conexión
   Especiales
   Extremadura en la mesa
   IFEBA
 
EL TIEMPO AHORA
El Tiempo Badajoz / Talavera La Real
SÍGUENOS
Rss
facebook
ENCUENTRA

Google

.
 
Especial Rio Guadiana
 
 

44,5 Millones de euros se van a invertir para recuperar uno de los mayores potenciales turísticos y paisajísticos que tiene la ciudad de Badajoz, el Río Guadiana.

Ya han comenzado unas de las obras más esperadas e importantes que permitirán crear el mayor parque urbano de Extremadura.


44 millones de inversión
NOTA DE PRENSA,
Ministerio de Medio Ambiente

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en nota de prensa, se comenzará, por balizar, instalar carteles de aviso y cerrar el área de trabajo de acuerdo con las estipulaciones del Plan de Seguridad y Salud.

   Igualmente se acondicionarán los accesos, se seleccionarán zonas de acopio y se perfeccionará el plan de trabajo de las obras a ejecutar ya que dado su valor ambiental y ubicación (en el centro de la población), se pretende minimizar los impactos negativos y aprovechar al máximo el potencial existente lo que exige una cuidadosa realización.

   Así mismo se procederá a seleccionar la vegetación que permanecerá y dentro de ella la que será objeto de poda formativa y de regeneración. Posteriormente, el lunes 19 se comenzará con la tala y desbroce del tramo indicado.

   Este proyecto, que cambiara la fisonomía de la ciudad de Badajoz, tiene un plazo de ejecución de 30 meses y afectará a todo el tramo periurbano del río Guadiana, en Badajoz; en concreto, desde el cruce con la autovía Madrid-Lisboa hasta el paraje llamado el Rincón de Caya.

   Dentro de las acciones previstas se recogen la creación de un parque para el ocio, construcción de dos caminos para uso peatonal y ciclista, plantación de especies ribereñas en las orillas, sustitución de especies alóctonas por especies autóctonas, reconstrucción del azud de la Pesquera para mejorar su estado de conservación actual, creación de una isla dotada con accesos necesarios y una senda peatonal y restauración de la central hidroeléctrica y del molino para un uso de área de naturaleza.

   Para la ejecución de estas actuaciones de restauración y ordenación fluvial se han incorporado los cambios recomendados por la Junta de Extremadura con el fin de conseguir el menor impacto ambiental de las mismas.

   De esta forma se adecuará el calendario de trabajo a la época de reproducción de anfibios y aves y se establecerá el periodo óptimo de pesca; no se intervendrá sobre la vegetación de las islas ni sobre la de otras zonas que cumplan funciones paisajísticas y de conservación de las diferentes comunidades de avifauna.

   Durante esta primera fase de inicio de los trabajos se han contratado 26 trabajadores, número que se verá incrementado a medida que avance la obra.

   Este gran proyecto hidrológico-ambiental, incluido en el programa operativo FEDER, con una inversión aproximada de 40 millones de euros (incluidas las expropiaciones) de los que 9 millones se invertirán en el año 2009, está cofinanciado en un 75 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en un 12,5 por ciento por la Junta de Extremadura y un 12,5 por ciento por el
Ayuntamiento de Badajoz.

galeria de fotos

 

 

 
 
 

Contacta con Nosotros
Resolucion recomendada 1280 por 1024 píxeles
www.descubrebadajoz.com

...

 

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4 foto 5