descubrelogo PORTADA | CONTACTO | PUBLICIDAD | LA GUÍA | FOTOGRAFÍAS  
BADAJOZ
Turismo y Ocio
   Alojamientos
   Badago!
   Badajoz Basic
   Badajoz 365 días
   Balnearios
   Ferias y Fiestas
   Golf
   Monumentos
   Museos
   Ocio y Relax
   One Day
   Rutas por Badajoz
   Naturaleza y El Río
.
Servicios Web
   Galería Fotográfica
   Guia del Comercio
   Fondos de Pantalla
   Historia de Badajoz
   Portugûes
.
Canales Web
   A Un Paso de Badajoz
   En Conexión
   Especiales
   Extremadura en la mesa
   IFEBA
 
EL TIEMPO AHORA
El Tiempo Badajoz / Talavera La Real
SÍGUENOS
Rss
facebook
ENCUENTRA

Google

.
 
FERIAS Y FIESTAS
ENTIERRO DE LA SARDINA
.
. . . .

 

 

Con las primeras luces de la mañana, decenas de máscaras, comparsas y grupos de disfrazados toman hoy el camino de San Roque. Aunque sus rostros e impedimentas reflejan los "estragos" producidos por las cuatro jornadas precedentes, muchos de ellos, inasequibles al desaliento, ocupan los lugares estratégicos de San Roque; en esta ocasión, las tascas, bares y cafeterías más próximas al local de la Asociación de Vecinos de San Roque, en el llano del Mercado de abastos. Bien temprano, a las ocho y media, se abre el "velatorio" de la sardina. Para acompañar la espera, la asociación vecinal invita a los "dolientes" con dulces caseros y aguardiente. Cien kilos de dulces y cien litros de licor esperan a los que vayan a dar su "pésame".

A las once de la mañana está previsto el Entierro de la Sardina por las calles del barrio. Como de costumbre, sus más "allegados", ataviados de riguroso luto, tienen preferencia. A hombros de plañideras, máscaras llorosas y gente enlutada, el ataúd con la efigie de la sardina será paseado entre las risas y pantomimas del personal. Sus muchas "viudas", hijos, nietos, sobrinos, parientes y amigos en general, en especial travestidos, verterán lágrimas "de cocodrilo" entre la hilaridad de la concurrencia. Mientras tanto, un magnífico y lujoso cortejo, formado por centenares de máscaras, grupos y comparsas, acompañarán el desfile para "alivio" de los presentes.

A mediodía y tras la entrega de los premios a las comparsas ganadoras del desfile, en unos despachos y asadores anejos el personal será invitado a una gigantesca sardinada. Cuatrocientos kilos del popular pescado, 10 arrobas del buen vinillo de la tierra y 400 barras de pan serán repartidos entre la concurrencia hasta que el cuerpo aguante.

 



 
 
 
.
 Carnavales
 Semana Santa
 Romería de Botoa
 Romería de San Isidro
 San Juan
 Al-Mossassa Batalyaws
 
 
 

.

 
todos los derechos reservados

Contacta con Nosotros | Publicidad | Patrocinadores | Sobre el Portal | Novedades
Resolucion recomendada 1280 por 1024 píxeles o superior
www.descubrebadajoz.com

...