descubrelogo PORTADA | CONTACTO | PUBLICIDAD | LA GUÍA | FOTOGRAFÍAS  
BADAJOZ
Turismo y Ocio
   Alojamientos
   Badago!
   Badajoz Basic
   Badajoz 365 días
   Balnearios
   Ferias y Fiestas
   Golf
   Monumentos
   Museos
   Ocio y Relax
   One Day
   Rutas por Badajoz
   Naturaleza y El Río
.
Servicios Web
   Galería Fotográfica
   Guia del Comercio
   Fondos de Pantalla
   Historia de Badajoz
   Portugûes
.
Canales Web
   A Un Paso de Badajoz
   En Conexión
   Especiales
   Extremadura en la mesa
   IFEBA
 
EL TIEMPO AHORA
El Tiempo Badajoz / Talavera La Real
SÍGUENOS
Rss
facebook
ENCUENTRA

Google

.
 
ROMERIA DE BOTOA
.
.
. . . .

 
A las cinco de la tarde, hora taurina por antonomasia, el grueso de la "caballería" romera se concentra en San Isidro, en el parque municipal de Tres Arroyos. A esa hora, cerca de doscientos jinetes y amazonas emprenden el camino hacia la ciudad por la carretera de La Corte. Los caballistas, integrantes de diversas peñas y sociedades hípicas pacenses, como "El Caballo español" "El Rejoneo", "El Rancho", "Poney Club" y la Sociedad Hípico-lebrera, entran por San Roque, cogen ¡a carretera de circunvalación y, tras pasar el puente de la Autonomía, toman los caminos de tierra en busca de la ermita y su entorno.

MISA Y OFRENDA FLORAL

Los actos de la tarde-noche comienzan a las ocho con la solemne función religiosa que la Hermandad de Bótoa organiza en honor de la Copatrona. Al acto tiene prevista su asistencia el alcalde pacense, don Gabriel Montesinos, que hará la ofrenda floral en nombre de la ciudad. La misa será cantada por el grupo folklórico "Renacer", a la que seguirá la acostumbrada ofrenda floral de los distintos poblados, grupos y devotos en general.

Seguidamente tendrá lugar la acostumbrada procesión del rosario, con velas y luminarias, por los contornos de la Ermita.

El resto de la jornada muchos de los peregrinos y romeros pasarán la noche al amor de la lumbre, acampados en terrenos próximos a la ermita. El resto del personal, por el contrario, mitigará la espera en las muchas casetas y chiringuitos que conforman, el ferial, al otro lado de la carretera.


 
 
 
.
 Carnavales
 Semana Santa
 Romería de Botoa
 Romería de San Isidro
 San Juan
 Al-Mossassa Batalyaws
 
 
 

.