descubrelogo PORTADA | CONTACTO | PUBLICIDAD | LA GUÍA | FOTOGRAFÍAS  
BADAJOZ
Turismo y Ocio
   Alojamientos
   Badago!
   Badajoz Basic
   Badajoz 365 días
   Balnearios
   Ferias y Fiestas
   Golf
   Monumentos
   Museos
   Ocio y Relax
   One Day
   Rutas por Badajoz
   Naturaleza y El Río
.
Servicios Web
   Galería Fotográfica
   Guia del Comercio
   Fondos de Pantalla
   Historia de Badajoz
   Portugûes
.
Canales Web
   A Un Paso de Badajoz
   En Conexión
   Especiales
   Extremadura en la mesa
   IFEBA
 
EL TIEMPO AHORA
El Tiempo Badajoz / Talavera La Real
SÍGUENOS
Rss
facebook
ENCUENTRA

Google

.
 
SAN ISIDRO
ROMERIA DE SAN ISIDRO
.
. . . .

 
Un año más, la Cofradía de San Isidro cumple con el rito anual de sacar al Santo para interceder por los resecos campos pacenses. Si el año pasado un aguacero obligó al Santo a "quedarse" en casa, este año sus devotos esperan otro tanto. Eso sí, siempre que llueva... antes o después de la fiesta.

Un año más y la Cofradía más humilde de Badajoz hace el "milagro" de exponer a la devoción pública la imagen de uno de los Santos más queridos de los españoles. En especial, en el mundo rural. Los tiempos y las mentalidades ya no son los mismos y hoy día en Badajoz hay que esperar para encontrar quien le lleve sobre los hombros. Hecho insólito que viene ocurriendo en los últimos años y que finalmente se resuelve gracias a la intervención, in extremis, de voluntarios y espontáneos.

Este año la Cofradía estrena Hermano Mayor. Se trata de don julio Tena Muñoz, joven agricultor pacense que viene a sustituir en el cargo al veterinario don julio Rojas Pastor. En esta hora del relevo y de cara a futuras actuaciones, es de justicia reconocer el esfuerzo meritorio de "isidros" como don Pedro Caballero Lergo, capellán de la Hermandad en los últimos 40 años, don Emilio Pérez Lozano, el secretario "todo terreno", y los vocales don Juan Villasán y don Ramón Gutiérrez.


 
 
 
.
 Carnavales
 Semana Santa
 Romería de Botoa
 Romería de San Isidro
 San Juan
 Al-Mossassa Batalyaws
 
 
 

.