descubrelogo PORTADA | CONTACTO | PUBLICIDAD | LA GUÍA | FOTOGRAFÍAS  
BADAJOZ
Turismo y Ocio
   Alojamientos
   Badago!
   Badajoz Basic
   Badajoz 365 días
   Balnearios
   Ferias y Fiestas
   Golf
   Monumentos
   Museos
   Ocio y Relax
   One Day
   Rutas por Badajoz
   Naturaleza y El Río
.
Servicios Web
   Galería Fotográfica
   Guia del Comercio
   Fondos de Pantalla
   Historia de Badajoz
   Portugûes
.
Canales Web
   A Un Paso de Badajoz
   En Conexión
   Especiales
   Extremadura en la mesa
   IFEBA
 
EL TIEMPO AHORA
El Tiempo Badajoz / Talavera La Real
SÍGUENOS
Rss
facebook
ENCUENTRA

Google

.
 
SAN JUAN, BADAJOZ
FERIA DE SAN JUAN
.
. . . .

 
La feria de San Juan, en el último tramo del mes de junio, supone para un gran número de pacenses el final del período laboral y el inicio del tiempo vacacional. San Juan, por tanto, parece ocupar la "frontera" el "puente" entre ambos períodos. De esta manera San Juan protagoniza uno de los tiempos más "raros" del año en Badajoz. Antes del 24 lo cotidiano es el ajetreo, la ocupación, el trabajo, el ganarse la vida o los afanes por conseguirlo. Después de la feria vienen las vacaciones, el ocio, el descanso. Sin embargo, por San Juan se dan simultáneamente ocupación y diversión, trabajo y regocijos. Mañana y tarde, para lo primero; tarde, noche y madrugada, para lo segundo.

Una jornada de la feria de San Juan tiene en Badajoz, por lo general, tres momentos álgidos; momentos de gran intensidad festiva que lógicamente, protagonizan un elevado número de pacenses y forasteros; estos últimos en menor cuantía. El primero tiene lugar en las primeras horas de la tarde, aproximadamente entre las 14 y las 17 horas. El recinto de las casetas está a tope y son horas donde se cumple con el ritual social del aperitivo, el almuerzo y una larga sobremesa.

El segundo momento se alcanza entre las 19 y las 22 horas, también de un modo aproximado. Los toros son el "plato fuerte" de la jornada y atraen, además de aficionados de la capital, cientos de forasteros, en especial portugueses. La tarde-noche sanjuanera es propicia también para los multicolores desfiles folklóricos y las clásicas funciones de teatro. En esta franja horaria tienen lugar en ocasiones grandes acontecimientos deportivos que, como de costumbre, arrastran millares de aficionados. Como la fase preolímpica de baloncesto que se celebró en 1992 en el pabellón de La Granadilla y que sirvió de clasificación para los Juegos Olímpicos de Barcelona

Y el último, el de mayor duración, tiene como centro neurálgico el abarrotado parque de atracciones de la feria. Sobre las 21 horas, y bajo un rutilante cielo estrellado de miles de bombillas, el parque se despereza y poco a poco todas sus atracciones entran en funcionamiento. A esas horas de la noche la ciudad festiva de La Granadilla se convierte en una explosión de luz, sonido, ajetreo, diversión y consumo.


 
 
 
.
 Carnavales
 Semana Santa
 Romería de Botoa
 Romería de San Isidro
 San Juan
 Al-Mossassa Batalyaws
 
 
 

.

 
 

Contacta con Nosotros | Publicidad | Patrocinadores | Sobre el Portal | Novedades
Resolucion recomendada 1280 por 1024 píxeles o superior
www.descubrebadajoz.com

...