descubrelogo PORTADA | CONTACTO | PUBLICIDAD | LA GUÍA | FOTOGRAFÍAS  
BADAJOZ
Turismo y Ocio
   Alojamientos
   Badago!
   Badajoz Basic
   Badajoz 365 días
   Balnearios
   Ferias y Fiestas
   Golf
   Monumentos
   Museos
   Ocio y Relax
   One Day
   Rutas por Badajoz
   Naturaleza y El Río
.
Servicios Web
   Galería Fotográfica
   Guia del Comercio
   Fondos de Pantalla
   Historia de Badajoz
   Portugûes
.
Canales Web
   A Un Paso de Badajoz
   En Conexión
   Especiales
   Extremadura en la mesa
   IFEBA
 
EL TIEMPO AHORA
El Tiempo Badajoz / Talavera La Real
SÍGUENOS
Rss
facebook
ENCUENTRA

Google

.
 
<vacío> <vacío>
<vacío>

Durante aproximadamente 30 minutos visitaremos la que fuera primera plaza pública de la ciudad de Badajoz, actualmente en proceso de recuperación integral. La Plaza Alta junto con la Plaza de San José se encuentran adosadas a la muralla de la Alcazaba Árabe, nuestra próxima visita.

<vacío>

<vacío>

El acceso a la Alcazaba lo haremos a través de la magnífica Puerta de Atalaya. La obra primitiva era de adobe, siendo reconstruida en piedra y ampliada en el siglo XII, datando de esa época la fortificación que hoy conocemos,cuya estructura original apenas parece alterada.
Considerada una de las mejores alcazabas de España y más grandes del mundo, está declarada Monumento Histórico Artístico desde 1931.

Aprovecharemos toda una hora para recorrer sus murallas, disfrutar de las vistas y conocer el Museo Arqueológico Provincial, situado en el interior de la misma.

<vacío>

<vacío>

Como ya empezaremos a estar cansados, qué mejor que realizar nuestra última visita de la mañana al símbolo de nuestra ciudad, la Puerta de Palmas S. XV. Está formada por dos torres cilíndricos fabricados en mapostería y coronados por almenas, ceñidos por un cordón entorchado por granito. La obra fue concluida en 1551 y constituyó la principal puerta de la ciudad, siendo el lugar donde se realizaban los controles aduaneros. Los torreones hasta finales del siglo XIX sirvieron de prisión real.

Aprovecharemos la zona para pasear por el Puente de Palmas S.XIX situado junto a la puerta del mismo nombre y disfrutar del paseo junto al río.

<vacío>

<vacío>

<vacío>
<vacío>
 

<vacío>

 

<vacío>

 

<vacío>

 


 

<vacío>
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Contacta con Nosotros | Publicidad | Patrocinadores | Sobre el Portal | Novedades
Resolucion recomendada 1280 por 1024 píxeles o superior
www.descubrebadajoz.com

...