descubrelogo PORTADA | CONTACTO | PUBLICIDAD | LA GUÍA | FOTOGRAFÍAS  
BADAJOZ PANORAMICA
Turismo y Ocio
   Alojamientos
   Badago!
   Badajoz Basic
   Badajoz 365 días
   Balnearios
   Ferias y Fiestas
   Golf
   Monumentos
   Museos
   Ocio y Relax
   One Day
   Rutas por Badajoz
   Naturaleza y El Río
.
Servicios Web
   Galería Fotográfica
   Guia del Comercio
   Fondos de Pantalla
   Historia de Badajoz
   Portugûes
.
Canales Web
   A Un Paso de Badajoz
   En Conexión
   Especiales
   Extremadura en la mesa
   IFEBA
 
EL TIEMPO AHORA
El Tiempo Badajoz / Talavera La Real
SÍGUENOS
Rss
facebook
ENCUENTRA

Google

.
 
.
.
PUERTA DE TRINIDAD

1. PUERTA DE TRINIDAD

Comenzamos en el parque de la Legión para contemplar la primera de las puertas que visitaremos en nuestra ruta. S.XVII constituye junto a la Puerta de Palmas uno de los ejemlos más significativos de entradas a la ciudad. Seguimos la visita subiendo la calle El Castillo.

PUERTA DE MERIDA

2. PUERTA DE MÉRIDA

Pertenece a la muralla del siglo XVII. Está situada en la parte oriental de la fortaleza y debe su nombre al destino hacia el que conducía. Seguimos subiendo la calle, cruzaremos la Plaza Alta y encontramos nuestro destino.

PUERTA DEL CAPITEL

3. PUERTA DEL CAPITEL

La Puerta de Capitel data de la época almohade. Fue levantada en el S. XII y es una de las más sobresalientes de la Alcazaba árabe de Badajoz. Entramos en la alcazaba y comenzamos a recorrer la murallas en sentido al Río Guadiana para seguir la visita.

PUERTA DE CARROS

4. PUERTA DE YELBES O CARROS

Presenta una entrada en doble recodo, flanqueada por tres torres, conservándose en ella restos de la primitiva construcción. Continuamos la visita recorriendo la muralla en sentido noroeste.

PUERTA DE LA TRAICIÓN

5. PUERTA DE LA TRAICIÓN

Se construyó en la época del Reino Aftasí de Badajoz (1031-1094), manteniendo aún características constructivas califales. Seguimos la visita recorriendo la muralla en sentido norte.

PUERTA DEL ALPÉNDIZ

6. PUERTA DEL ALPÉNDIZ

La Puerta del Alpéndiz se levantó en época almohade (S. XII), al igual que la del Capitel, con la que guarda cierta similitud constructiva. Finalizada nuestra visita a la Alcazaba saldremos por la puerta de Carros o de Yelbes y bajaremos hacia el Río Guadiana caminando por el paseo fluvial.

PUERTA DE PALMAS

7. PUERTA DE PALMAS

Es uno de los monumentos más representativos de Badajoz y el mejor ejemplo en su estilo de las que existen en nuestra región. Su construcción data de 1460. Antiguamente se hallaba integrada con las murallas que rodeaban por completo la ciudad. Finalizada nuestra visita nos espera una paseo por la Av.Ramón y Cajal, cruzamos la plaza de la Libertad y Dragones Hernan Cortés.

PUERTA DEL PILAR

8. PUERTA DEL PILAR

La Puerta del Pilar es una de las entradas a la fortificación abaluartada de la ciudad y fue levantada a finales del siglo XVII frente al fuerte de Pardaleras, cerca de otra anterior llamada de Jerez o Santa Marina; finalizándose su construcción en 1692.
 

.


 

VER MAPA